El domingo 21 de mayo se celebró la XXV edición de la marcha de montaña en recuerdo de Iñaki Beitia.
A pesar de las predicciones de lluvia para la jornada, la meteorología fue excelente para andar por el monte, lo cual contribuyó a que la fiesta montañera fuera más brillante.
Un total de 1247 apuntados (800 hombres y 447 mujeres), de los cuales pasaron para sellar la tarjeta en meta 872 personas. 458 inscripciones se hicieron por internet, y 157 lo hicieron el mismo domingo.
La mayoría de marchadores provenían de Zumarraga y Urretxu (633), pero destacamos la gran afluencia de gente desde Azkoitia (193). Azpeitia (53) y Legazpi (48) también aportaron. Como curiosidad, este año participaron 2 italianos que viven en Copenhague, así como gente venida desde Jaca, Pradejón, Zaragoza, Vallecas, Granada, ...
Un participante que no se encontraba bien tuvo que ser trasladado por Cruz Roja al hospital; esperamos su pronta recuperación.
El sorteo de una estancia de fin de semana en una casa rural se fue a Azkoitia; zorionak Julen!!!
Agradecemos y felicitamos a todos y cada uno de los colaboradores que durante estas 25 ediciones han aportado su esfuerzo y calidad humana para poder realizar con tanto éxito esta marcha.
El actual grupo organizativo deja paso a unos jóvenes que están dispuestos a coger el relevo; han estado con nosotros ayudando en esta edición, y sólo nos queda asegurar que la marcha queda en buenas manos. Esperamos que los voluntarios mantengan con este grupo la misma fidelidad y cariño que han tenido con nosotros. Con nuestra ayuda ya cuentan.
Y sin más, citándonos el martes en el Zelai Arizti a las 19:30 para ver el audiovisual conmemorativo de estos 25 años, ... Aupa Iñaki!!!
Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.