En relación a las estadísticas de participación, la jornada de ayer recogió la participación de 793 personas.
- Hombres: 588
- Mujeres: 205
En cuanto al origen...
- 448 eran de Urretxu/Zumarraga
- 46 de Legazpi
- ..
- Gipuzkoanos y gipuzkoanas en total: 732
- Desde Araba: 32
- Desde Bizkaia: 19
- Desde La Rioja: 4
- Desde Nafarroa: 3
- Desde Zaragoza: 2
- Desde Madrid: 1
El día de la marcha se apuntaron 122 montañeros, a pesar de las malas previsiones climatológicas previstas para la jornada.
Desde el collado de Oleta pasaron 485 personas, completando todo el recorrido, y en meta se sellaron 538 tarjetas (debido a que algunos habían regresado por el bidegorri desde Aizpurutxo).
El primero tardo apenas 4 horas en completar el recorrido, y los últimos necesitaron 10 horas y media: eso sí, éstos llegaron con una cara mucho más feliz y animada que los primeros.
En cuanto al tiempo, muy malo al comienzo, aunque luego hubo muchos momentos sin lluvia. El barro fue el protagonista de la marcha, endureciendo notablemente la ya de por sí exigente marcha.
A pesar de ello, según los miembros de la Cruz Roja, no hubo ningún incidente reseñable.
Al entrar en meta se obsequiaba a los marchistas, además de las habituales viandas y bebidas, con unas exquisitas alubias, que fueron muy bien aceptadas. También se sortearon 36 premios que a través de Uggasa quieren potenciar el aspecto turístico de Urola Garaia.
Las rifas en favor de Iñigo Murua se vendieron enseguida, y también se recordó a los vecinos que sigue en marcha la campaña de recogida de tapones para ayudar a Markel Lopez.
Agradecer a los colaboradores el esfuerzo, la ilusión, la imaginación y las horas dedicadas a satisfacer a los mendizales; y a éstos, cómo no, el haber huido de la tentación de quedarse en casa y pasar junto a nosotros un inolvidable día en recuerdo de Iñaki.
Eskerrik asko guztioi eta bejondaizuela! ¡Muchas gracias a todos!
Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.