2007/05/21

Datos de la edición de 2007

En una desapacible jornada, estaban citados a sus horas de salida un total de 1.089 montañeros. 206 para hacer el recorrido Largo de más de 50 kilómetros, y el resto para la Corta. De ellos más de 300 eran mujeres.

Como es lógico la mayor parte procedían de Urretxu-Zumarraga (569), Legazpi (116) y Ezki-Itsaso (11), y de poblaciones cercanas: Azkoitia (34), Ormaiztegi (31), Bergara (23), Arrasate, Oñati, Ordizia,... pero también los hubo que vinieron de más lejos: Donostia (28), Gasteiz (23), Bilbo, Agurain (16), Alcorcón, Zaragoza, Logroño… y por supuesto la asidua madrileña Eleazar.

Nos agradó sobremanera el regreso a nuestra marcha de Joanmari Torrealdai, que vino acompañado del escritor de guías de montaña Mikel Arrizabalaga. Madrugadores, pues para las cinco de la mañana ya estaban en la salida.

A pesar del mal tiempo un total de 828 valientes sellaron sus tarjetas en meta al terminar. Sucios y mojados pero con los rostros felices; todos remarcaban que el barro había endurecido mucho el ya de por sí exigente recorrido. Nuestra más cordial enhorabuena a todos ellos.

El itinerario parece ser que fue del agrado de todos, y agradecían el esfuerzo de los organizadores para mostrarles año tras año caminos, viejos y poco conocidos incluso para los lugareños.

No hubo incidencias que resaltar. Algún ocioso gracioso no tuvo mejor idea que cambiar la señalización en la zona de Mártires para confundir a los marchistas, hecho que fue rápidamente resuelto.

La Cruz Roja se desplegó a lo largo de ambos recorridos con sus todo terrenos y quads, y por fortuna no hubo que lamentar accidentes serios; algún desfallecimiento y pequeñas lesiones se solucionaron con los pertinentes traslados. Como anécdota, tuvieron que pedir un taxi para un participante que decidió retirarse en Elosua...

Los "galgos" de ambas marchas llegaron a meta en tiempos de escándalo, pero la inmensa mayoría decidió "caminar" y disfrutar del camino y de los avituallamientos.

No queremos terminar sin agradecer a todos y cada uno de los colaboradores, que tuvieron que soportar el mal tiempo con buena cara. Este año no han podido acompañarnos Iñaki, Xegundo, Bittori y Pototo; pero sabemos que estaban con nosotros y con Iñaki.

Hasta la próxima,

La Organización


Editore erabiltzailea: admin |  Permalink  |  Erantzunak (0) |  Erantzun mezu honi

Kontuan hartu zure posta elektronikoa eta URL-a ez direla webgunean publikatuak izango.

Blog honetan erantzunak egiten duen orori errespetuz egitea eskatzen zaio. Beitia mendi martxak bere gain hartzen du eskubidea bere iritziz ez egokitzat hartuko lukeen erantzun oro blog honetatik ezabatzeko.

Izarrez markatutako eremuak bete behar dira.

 Blogean publikatzeko formularioa
Izena: (*)
Posta elektronikoa:
URL:
Artikuluaren izenburua: (*)
Idatzitako testua: (*)
Testuaren gorputza nola idatzi:
SPAMaren kontrako filtroa: (*)

Hau SPAM-aren kontrako filtro bat da. Mesedez, idatzi ondoko gelaxkan, "zenbakitan", ondoren eragiketa egitearen emaitza, zazpi gehi zero .


Adibidea: zazpi bider hiru; idatzi 21

Testu egituratua zer den jakiteko egin klik hemen [>>]

Zure datuak sartu baino lehen, irakur ezazu WEBgune honen Pribatutasun Politika.